miércoles, 18 de septiembre de 2019

Caracteres personalizados en Display LCD

Martes, 17 de septiembre del 2019
El día de hoy en la computadora, hicimos el símbolo que íbamos a poner en el display para perder vidas, siguiendo las reglas y excepciones de este, en mi caso quise hacer el símbolo de android, pero puede ser el que mas guste. Ademas, complementamos al código desarrollado, los dígitos para que el símbolo aparezca en el display sin ningún problema. A partir de eso armamos el circuito respectivo. Logre hacer mi propio símbolo. Lo que se me dificulto es que el programa no me funcionaba como se debía.
Código para perder vidas + Código para el símbolo que aparecerá en el LCD
#include
LiquidCrystal lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2);
int pinFoto=A0;
int vidas=3;
byte cor_i[8]={
0b00000001,
0b00000011,
0b00000000,
0b00001011,
0b00001011,
0b00001011,
0b00000000,
0b00000010
};
byte cor_d[8]={
0b00010000,
0b00011000,
0b00000000,
0b00011010,
0b00011010,
0b00011010,
0b00000000,
0b00001000
};
 void setup() {
 pinMode(pinFoto,INPUT);
 lcd.begin(16,2);
 lcd.createChar(1,cor_i);
 lcd.createChar(2,cor_d);
}
void loop() {
 int valor=analogRead(pinFoto);
 if(valor<100 br="">  {
   vidas=vidas-1;
 }
 if(valor==0)
 {
   lcd.clear();
   lcd.setCursor(0,0);
   lcd.write("Game Over");
   delay(5000);
   vidas=3;
 }
   lcd.setCursor(0,0);
   lcd.print("Vidas = ");
   lcd.print(vidas);
}

Símbolo que use en el código:



0 1 2 3 4 5 6 7
0 1 2 3 4 5 6 7

0  0  0  0  1




0 0 0 1 0 0 0 0
0b00010000,
1  0  0  0  1  1



0 0 0 1 1 0 0 0
0b00011000,
2  0  0  0





0 0 0 0 0 0 0 0
0b00000000,
3  0  0  0  1  1
 1

0 0 0 1 1 0 1 0
0b00011010,
4  0  0  0  1  1
 1

0 0 0 1 1 0 1 0
0b00011010,
5  0  0  0  1  1
 1

0 0 0 1 1 0 1 0
0b00011010,
6  0  0  0





0 0 0 0 0 0 0 0
0b00000000,
7  0  0  0
 1



0 0 0 0 1 0 0 0
0b00001000





















 0  0  0


 1
0 0 0 0 0 0 0 1
0b00000001,

 0  0  0

 1  1
0 0 0 0 0 0 1 1
0b00000011,

 0  0  0





0 0 0 0 0 0 0 0
0b00000000,

 0  0  0  1  1  1
0 0 0 0 1 0 1 1
0b00001011,

 0  0  0  1  1  1
0 0 0 0 1 0 1 1
0b00001011,

 0  0  0  1  1  1
0 0 0 0 1 0 1 1
0b00001011,

 0  0  0





0 0 0 0 0 0 0 0
0b00000000,

 0  0  0

 1

0 0 0 0 0 0 1 0
0b00000010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Codigos de programacion (Sistema de riego)

 Martes 12 de noviembre del 2019 Código principal para programar, controlar y manejar las funciones de Arduino:  #include LiquidCrystal...